Con un perfil de expositores y visitantes que refleja el alto nivel internacional del mercado, IFFA ha sido la feria líder en la industria de la carne por más de 50 años. Y cada tres años vuelve a enfatizar su posición, ofreciendo una profundidad y variedad única de productos y sectores de la industria. Los organizadores de la feria mundial para la industria cárnica – IFFA de Frankfurt- están en continua actividad ofreciendo nuevas propuestas y novedades atractivas para los futuros expositores. El nuevo emblema de la IFFA –un mapamundi de carne higiénicamente envasada y claramente etiquetada- fusiona la evolución actual en la industria cárnica. “La carne de avestruz de Sudáfrica y la carne de res de Sudamérica pertenecen, casi naturalmente, a nuestro menú. La globalización impone altos requisitos al procesamiento higiénico y deseamos poder confiar irrestrictamente en la seguridad de dichos alimentos. El nuevo emblema de IFFA es el reflejo de la moderna industria cárnica”, declara el seño Detlef Braun, Miembro de la Gerencia de la Messe Frankfurt. IFFA, el Punto de Encuentro Internacional de la Industria Cárnica, tendrá lugar en mayo de 2010 en Frankfurt/Main.
La carne es un alimento de alta sensibilidad, cuyo procesamiento se lleva a cabo bajo estricto control. Muchos procesos tecnológicos empleados para la producción de carnes y embutidos pueden trasladarse a otros sectores del procesamiento de comestibles. El nuevo emblema de la IFFA presenta la carne envasada, realzando así la transferencia de tecnología referente al material y a la maquinaria de envase, y también a los procesos de tratamiento. Al respecto expresa el Sr. Braun: “Para la IFFA deseamos aprovechar las sinergias derivadas del procesamiento de la carne y de otros productos alimenticios”.
Europa Occidental, en general, y Alemania, en especial, continúan siendo líderes mundiales en el aspecto de maquinaria para el procesamiento de carnes. Dado que para ellos la exportación constituye una importantísima base, los fabricantes utilizan la IFFA para reunirse con sus clientes internacionales. La globalización tampoco se detiene ante el artesanado: los embutidos alemanes son solicitados en el mundo entero; a la vez, el cliente que acude a las carnicerías alemanas, solicita también productos internacionales.
|